martes, 9 de julio de 2013

Exitazo "Cthulhu Wars"



Ya se ha terminado la campaña de Cthulhu Wars, llevada a cabo por Sandy Petersen, el mismo autor que creo el (mítico) libro de rol de hace muuuuuuchos años "La llamada de Cthulhu".


Reconozco que solo he jugado un par de partidas de rol a este juego. Cuando lo conocí tenia unos 12 años y nos empezó a dar al grupo de amigos por el tema de los juegos de rol. Uno del grupo le había regalado su hermano mayor el libro de "El Señor de los Anillos" (el libro rojo) y otro había recibido de cumpleaños este libro de Cthulhu. A mi me tocó un libro de rol, que a día de hoy me pregunto porque me lo regalarían... solo diré que estuvimos mis amigos y yo al servicio de su majestad un par de partidas

La temática que nos presentaba este libro era muy oscura y adulta para unos chavales que estábamos empezando en esto del rol, wargames y demás. Si me dabas a escoger entre un bárbaro de las tierras del norte o un investigado de lo oscuro, en esos años lo tenia bien claro.
No fue hasta que empecé en la universidad cuando comencé a interesarme un poquito mas por el mundo creado por Lovecraft. Aún conservo una edición de un libro que me regaló un compañero de la universidad porque a él no le interesaba mucho el libro y como me había oído alguna vez que me gustaría leerlo. 


Para mi fue un regalazo, porque aunque no estuviera en muy buenas condiciones (anteriormente había pertenecido a otro familiar de mi amigo) era un libro que no había encontrado y eso que me recorrí buena parte de las tiendas de Valladolid y Palencia (en esos años internet aún no estaba tan avanzado y quién quería algo tenía que buscarlo a pie)

Pues hará mas o menos un mes, encontré que Rorkror de Forja y Desvan, se había enterado de una campaña para sacar un juego basado en los Mitos. El video me gusto muchísimo, porque se nota que esta persona es una gran amante de este universo y cuando habla se nota la emoción que le da el hablar de Cthulhu.
Por lo que vi, es un juego de tablero, un poco al estilo de Risk pero con muchas más variantes y muy interesantes (puedes capturar cultistas de tus adversarios, tus cultistas y los de tus enemigos pueden convivir en el mismo área sin pelearse...). Al inicio de la partida has de decidir cual de las 4 facciones quieres controlar. En el juego basico, solo habia 4 facciones, pero ahora que la campaña ha terminado han conseguido desbloquear mas facciones.


El juego me pareció muy interesante desde el principio, las únicas pegas que he encontrado son:
  • Está sólo en Inglés
  • Los gastos de envios eran caros para los que vivimos fuera de USA
El que esté solo en Inglés, no es que me molestase de manera increíble. Soy de los que piensa que si un juego te interesa, las reglas las puedes ir traduciendo poco a poco (y más con las ayudas que nos ofrece internet con sus traductores), pero ya que iba a pagar una cantidad considerable de dinero, prefiero tenerlo en mi idioma. Aunque desgraciadamente sé que el castellano es un idioma que suele ser dejado muy de lado en cuanto a muchos tipos de juegos (de tablero, wargames...)
El tema de los gastos de envío, pues hombre, lo entiendo porque la caja no es que sea precisamente pequeña y la gran cantidad de miniaturas que trae (63 miniaturas + 16 puertas) me imagino que será una caja con un peso importante y por eso el precio de esos gastos de envío

El resultado final de esta campaña a sido de...

$1,403,981 o lo que es lo mismo 1.091.147€ 

A mi me parece una cantidad increíble para un juego.
Mis felicitaciones a Sandy Petersen por este juego que ha creado y a esperar por si sale en castellano, aunque como comentan algunos, desembolsar por este juego alrededor de 120€ será difícil que muchos jugadores de habla castellana se gasten ese dinero (aunque yo sería un cliente fijo, con que me aseguren que me dará una décima parte de tiempo jugado que me dio Risk cuando era un niño)

Con esto os dejo con tres cosas.
1.- El video de Rorkror explicando este Kikstarter


2.- Una pagina dedicada a Cthulhu que me saca una sonrisa mas de una vez



3.- El primer libro de rol que me dio licencia para matar


Proximamente: Cocina Goblin



No hay comentarios:

Publicar un comentario