lunes, 18 de noviembre de 2013

Total Extinction: La Batalla por Karnak

Muy buenas Goblins & Goblinas

Hoy os quería comentar acerca de un crowfunding que aunque tiene una muy buena pinta, no parece que despegue de las 24,000Libras, estando muy cerca de su meta, las 30,000Libras (algo menos de 36000€)

Se trata de: Total Extinction: La batalla por Karnak


Me imagino que lo habréis visto en mil y un blogs, y si no, os recomiendo los artículos de Cargad!! escritos por su colaborador McAllus

La campaña esta lanzada por la empresa española Sentinel Games. Nos muestra un futuro en el que la humanidad y todas las especies alienígenas no luchan por el control o el poder. ¡¡NO!!, luchan por algo mas real y es la mera supervivencia de la especie.

Si hay algo que en un principio me atrajo de este universo es la perspectiva que hay de las distintas razas (o el enfoque que lo quieren dar). En este universo no se dividen en "buenos" y "malos". Todos son "buenos" para su propia raza/facción y "malos" para el resto. Para mí, un buen resumen de esta idea seria la frase que se ve en varias partes tanto en su web como en su reglamento (aún en fase beta)

"La guerra no determina quién tiene razón, sólo quién queda"

En un principio iba a participar en plan simbólico. Sólo me interesaba las miniaturas de los Glorlons Incursores y el Tanque de la Unión de Colonias T94. Pero poco a poco fui viendo cosas que me llamaban la atención.

Primero fue la propia raza de los Glorlons y la explicación de como se creo esta raza alienígenas que leí en Cargad!!. Luego la calidad de las miniaturas alejándose un poco de lo que estamos mas acostumbrados por W40K y haciendo unas proporciones y armadura más reales. Me leí el reglamento que sacaron y me sorprendió de que era rápido de leer y comprender (no necesito de 450 páginas para poder jugar), el tema de las cartas para dar un factor extra en la batalla, los turnos alternos (no tienes que estar de pie durante 30 minutos esperando que te toque mover o hacer algo). Con todo esto me puse a pensar y dije "¿por qué no?, voy a darle una oportunidad" .

Cuando empezó la campaña, sus inicios fueron muy prometedores. Desafortunadamente, por diversos motivos ha llegado a una cifra que cuesta superar. Son estas 24,000Libras.
La finalidad de esta entrada es mostrar lo que ofrece la caja básica y lo que nos faltaría para crear una compañía jugable


Ésta es la aportación de Capitan, 80Libras. En ella nos ofrece la caja básica del juego.
Con esta caja básica obtendremos:
  • 1 Reglamento
  • 14 dados
  • Plantillas de disparo
  • Tokens
  • 5 Cartas Tácticas
  • 5 Cartas de Unidad
  • 37 miniaturas de resina (16 Glorlons + 21 Unión de Colonias)
El ejercito Glorlon nos ofrece 16 miniaturas:
El ejercito de la Unión de Colonias son más numerosas, 21 miniaturas:
Lo que está escrito entre paréntesis, corresponde a la categoría a la que pertenece esa unidad. Esto es importante en el juego porque dependiendo de que tipo de compañía queramos hacernos para jugar una partida, tendremos que escoger una tipo de unidad u otro. 
Voy a analizar las distintas compañías y que nos haría falta para completarlas a partir de la caja básica. 
Algunas opciones incluyen varias elecciones (1 Tanque o 1 Aérea / 1 Artillería o 1 Infantería…), con que en la caja básica nos venga una de las dos, yo ya lo doy por válido. Luego dependerá de como sea el jugador (o quiera jugar) que tendrá que adquirir una o mas miniaturas para hacer una unidad al tamaño idóneo que desea el comandante de la compañía

El reglamento nos ofrece 4 tipos de compañías:

  • Compañía de Choque
    • 1 Mando
    • 1 Reconocimiento
    • 1 Tanque
    • 1 Infantería
    • 1 Tanque o 1 Aérea
    • 1 Artillería o 1 Infantería
Los Glorlons tendrían que añadir: 1 Tanque o 1 Aérea
La Unión de Colonias: 1 Reconocimiento / 1 Tanque o 1 Aérea

  • Compañía de Guarnición
    • 1 Mando
    • 1 Infantería
    • 1 Infantería
    • 1 Artillería
    • 1 Artillería
    • 1 Tanque o Aérea
Los Glorlons: 1 Artilleria / 1 Artilleria / 1 Tanque o Aérea
La Unión de Colonias: 1 Artillería

  • Compañía de Incursión
    • 1 Mando
    • 1 Reconocimiento
    • 1 Reconocimiento
    • 1 Tanque
    • 1 Reconocimiento o Infantería
    • 1 Tanque o 1 Infantería o 1 Aérea
Los Glorlons: 1 Reconocimiento
La Unión de Colonias: 1 Reconocimiento / 1 Reconocimiento

  • Compañía Mixta
    • 1 Mando
    • 1 Infantería
    • 1 Infantería
    • 1 Tanque
    • 1 Artillería
    • 1 Reconocimiento o Aérea
Los Glorlons: 1 Artillería
La Unión de Colonias: 1 Reconocimiento o Aérea

Cómo he dicho depende luego mucho de como sea el comandante del ejército.
Por ejemplo, en mi caso, mi intención es hacerme una Compañía de Incursión Glorlon. En teoría con lo que me viene en la caja y 1 unidad de Reconocimiento, ya sería suficiente, pero a mi me gustaría tener en esta compañía no solo 2 unidades de Incursores, si no 3 teniendo que adquirir 2 unidades de Reconocimiento extras. 

Pues esto es todo lo que nos ofrece la caja básica. Como podéis ver, con esta caja y adquiriendo 1 o 2 unidades más podríamos hacernos una compañía entera (excepto la Compañía de Guarnición para los Glorlons que necesitarían de 3 unidades extras)

Si aún estáis indecisos, leeros el reglamento. Son solo 21 páginas con un trasfondo que irán ampliando antes de tener su reglamento oficial. El trasfondo me ha gustado, porque no encuentras cosas muy fantasiosas. Son cosas que podrían pasar en un contacto con otras razas. No tenemos soldados alterados genéticamente y que podrían destrozar ellos solitos a todo un ejército enemigo. Aquí la tropas básicas tienen un papel más importante, dejando a los Comandantes su función, dar órdenes y saber dirigir a sus tropas en el campo de batalla

Si os interesa el juego solo tenéis que pasaros por su campaña y participar o promover esta campaña por  los distintos foros








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