martes, 25 de marzo de 2014

1650: La Vanguardia Gala

Muy buenas Goblins & Goblinas

Hoy os quiero hablar de la nueva Cuadrilla que nos esta preparando la empresa Tercio Creativo para su juego de escaramuzas 1650: A Capa & Espada.
*Todo lo que he escrito en la entrada puede ser alterado por Tercio Creativo cuando salga su nuevo libro, así que no os lo toméis al pie de la letra.

Esta Cuadrilla es "La Vanguardia Gala" y pertenece a la facción de los Usurpadores.
Esta nueva facción está compuesta por la Vanguardia Gala y se presume que en un futuro se unirán a ella soldados perteneciente a Catalonia. Del Reino de Aragus dudo que salgan en esta facción, porque nos dan a entender en su trasfondo que Aragus pertenece a la Galia

Pag. 74 del Reglamento
El cardenal Mazzareno (Galia) se la juega al Duque de Hijares (soberano de Aragus) quién tiene que "ceder" la corona a Lutero IV , quién me imagino que es quién tiene el sobrenombre "El Grande" (ridículo sería pensar que después de conseguir una parte tan importante del pastel de Iberia, los galos se la diesen a cualquiera que no fuera galo o con parentesco galo)

Los Galos, junto a los Catalonios, intentan hacerse con el control por el Norte de lo que queda del Reino de Iberia
Los Usurpadores:


Esta facción tiene una particularidad para sus cuadrillas puras. Consiste en que al ocupar un enclave, TODOS sus peones consiguen 1 maravedi. Los maravedíes son muy importante en este juego, porque te permiten o bien usar una particularidad de tu peón, o bien lanzar 1 dado adicional en una tirada CUALQUIERA y descartar el menor resultado.

Para entender un poco como quieren enfocar el estilo de juego de esta cuadrilla, os dejo una entrada de Tercio Creativo sobre las armaduras Galas (este tipo de entrada me gustó mucho cuando la leí y me gustaría que hubiera más curiosidades de este estilo en su blog)

"La Armadura Gala:
Los ingenieros Galos han desarrollado un aditamento cerámico para arneses completos que los protege del fuego de arcabucería

Para adquirir este tipo de armadura el ejército Galo ofrece una subvención debido a su alto coste, aunque solo los soldados más veteranos (y en las compañías de mayor renombre) pueden permitirse este equipo. Cada sección de armadura es más pesada que sus homólogas más primitivas. Un soldado equipado con esta armadura completa es incapaz de trepar, correr demasiado o saltar grandes distancias, pero puede asaltar una barricada enemiga ignorando la mayoría de disparos.

En términos de juego, la armadura ignorará la Peculiaridad Fractura y considerará la Peculiaridad Ensarta como si fuese Fractura. Alternativamente esta armadura impide Trepar. Y todas las tiradas de Saltar y Cargar deberán realizarse con 2 dados escogiendo siempre el resultado más bajo."

Esto nos muestra que la Vanguardia Gala son soldados con un alto grado de defensa, pero que a la vez sufren en su movilidad

Peones Galos:


Garde: Peón equipado con la famosa Armadura Gala y con una Alabarda


Musqueter: Soldado equipado con un arma de filo (¿ropera?)

"Un pour tous, tous pour un"

Plaqué: Otro peón protegido con la Armadura Gala, pero este muestra un arma nueva en el juego. Una combinación entre mosquete y hacha a dos manos (esta miniatura es mi preferida de las que han mostrado hasta el momento para esta cuadrilla, y el pintado de Emuse es excelente)




Por último, tenemos unos greens.

Seignor: El lider de esta nueva cuadrilla. Posiblemente el líder más carismático de todos los que han sacado y esa peana escénica es increíble. Esta miniatura me parece que esta prácticamente terminada


Perros Galos: , habéis leido bien. Esta cuadrilla vendrá con sus mastines entrenados para la guerra y con armadura muy posiblemente.


La idea de poner a estos perros armadura ME ENCANTA. Me parece una seña de identidad de esta cuadrilla su armadura gala. Históricamente se han entrenado a perros tanto para la guerra como para la caza y muchos de ellos llevaban armadura.

Creo que éste NO es el tipo de armadura que buscan los chicos de Tercio Creativo
Sí, creo que buscan algo más parecido a esto
Tirador: Esta miniatura aún se encuentra en un proceso muy temprano, ya veremos con que nos sorprenden


Tengo que reconocer que esta cuadrilla en un principio no me llamaba nada en absoluto. Me interesaba mucho más el Domini Canis, porque siempre he querido tener un ejercito religioso-extremistas (los redencionistas de Necromunda me fascinaban), pero poco a poco esta nueva cuadrilla, gracias a sus miniaturas me han ido ganando mi corazón verde. Además cualquiera que lleve a un perro con armadura, se merece tener un sitio en mi rincón de minis.

Os recuerdo que Tercio Creativo tiene el reglamento totalmente gratuito para descargar desde su pagina, aunque si os podéis hacer con él físicamente, lo agradeceréis pues esta realizado con mucho mimo y por 15€ es una muy buena compra

PD: Se me olvidaba. Tercio Creativo lanzo una PROMOCIÓN hará unos días para conseguir al Padre Calixto por cualquier pedido superior a 30€. Una muy buena manera de empezar una banda con un buen puñado de miniaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario