domingo, 16 de marzo de 2014

FELDHERR: Maletín para las miniaturas

¡¡Muy Buenas Goblins & Goblinas!!

Hoy os quiero mostrar el maletín/bolsa que me compre hace unas semanas para poder transportar las minis para las partidas que vaya a jugar.

Como muchos de vosotros me inicie en el hobby por la década de los 90 y me imagino que la mayoría habremos tenido alguna vez a nuestras madres diciendo que guardases esas "figuritas" en algún lado y que no las dejases encima de la estantería y bla,bla,bla…. (Una cosa que nunca entendí. Yo no podía tener mis minis en una estantería pero mi madre podía tener en el salón su colección de dedales de ciudades de España o sus figuritas de cristal)

¡¡Como odiaba estas figuritas!!
Cuando en el año 2000 empece en la universidad, al irme a estudiar fuera de casa, vi que tenía que comprarme un maletín para guardar las minis. Era guardar las minis en un maletín, o mi madre me tiraría las "figuritas" a la basura.
En esa época no recuerdo que aún hubiera un "boom" en lo que se refiere al mundo miniaturil. Básicamente solo conocía que GW fuera la única que vendía maletines para las minis en esa época.

Maletín antiguo. Foto via El Descanso del Escriba
Y así fue como me agencié mi primer y único maletín para guardar minis hasta hace unas semanas. No os puedo decir cuanto costo, porque ya ni me acuerdo, lo que sí me acuerdo fue que cuando dije a mi madre que me iba a la tienda friki a comprar un maletín para guardar las miniaturas… ¡¡SE LA ILUMINÓ LA CARA!!, de echo, me dio la mitad para comprarlo (sí que tenia ganas mi madre de que quitase de en medio las "figuritas").

Maletín actual de GW, 51€
Pues como últimamente, el espacio en mi casa escaseaba y quería tener las minis ordenades y para poder llevarlas cuando juegue sin tener que llevar un maletón enorme para 20 minis (últimamente juego solo a escaramuzas), lo comenté en mi tienda habitual y me recomendaron que había unas bolsas para minis a 25€. La cosa prometía, pero entonces me acorde que en un futuro quiero tener miniaturas grandes (TAGs, BioTanque…) y que necesitaría algo para llevar esas minis también, no quería llevar las minis de 28mm por un lado y las grandes por otro. Fabio (que así es como se llama mi tendero) me miró y me dijo que la marca que tienen ellos tiene unas celdas de almohadillas para minis normales otras almohadillas para recortarlas a tu gusto según el tamaño que necesite para las minis. Así es como conocí la marca Feldherr.


El maletín (bueno llamarlo maletín es mucho, es mas bien como una bolsa de aseo) que compré es del tipo Mini Plus. Su precio ha sido 25€. 

El maletin esta pensado para 32 miniaturas de 28mm y una balda de almohadillado para cortar a tu gusto y guardar las minis mas grandes.



Se compone de:
  • 1 bolsa
  • 3 bandejas de espuma
  • 2 bandejas con 16 celdas de espuma
  • 1 bandeja de espuma para recortar a tu gusto

-Bolsa
Presenta en el exterior una asa, el cierre es de cremalleras y tienes un plástico para identificarlas (como en las maletas). La parte del interior es presenta un bolso en la tapa para introducir las listas o minirreglamentos (tipo 1650: Capa y Espada)


-Tres bandejas de espuma
Estas bandejas son las que usaremos como base de las demás bandejas. Sus medidas son 275mm de largo, 172mm de ancho y 10mm de alto


- Dos bandejas con 16 celdas de espuma
Estas bandejas presentan dos caras. Una no adhesiva y otra adhesiva. La parte adhesiva es la que tendremos que pegar a las bases. Las celdillas se retiran muy fácilmente no nos hará falta la cuchilla para nada. mismas medidas que la base pero con 25mm de alto 


- Una bandeja de espuma para recortar a tu gusto
Esta es la que esta destinada para los vehículos grandes. Viene dividida en celdillas más pequeñas que las podremos cortar a nuestro gusto para que encajen perfectamente nuestras minis.
Ésta, al igual que las anteriores, presenta dos caras, una de ellas adhesiva para para poder pegarlas a la base. Medidas: 275x172x60mm





Hoy he retirado las celdas de una de las bandejas y he colocado las minis de Infinity dentro.


Con las almohadillas que han sobrado he decidido experimentar una especie de muros para las partidas (¡¡aquí no se tira nada!!)

Más cobertura para las partidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario